3 mejores almohadas cervicales. ¡Entra y descúbrelo!

3 mejores almohadas cervicales

En los últimos años se ha popularizado el uso de almohadas cervicales no solo por ser la indicada para ciertas patologías, sino porque cada vez más, la población está sufriendo dolores de espalda y cuello. Debido a malas posturas, principalmente, cuando se trabaja frente a un computador, porque son las zonas del cuerpo que soportan toda la presión y que suelen resentirse cuando pasamos largas horas sentados; una inclinación incorrecta en estos aspectos al igual que una mala elección de la almohada puede causarnos dolor cervical al levantarnos.

Las almohadas cervicales son una excelente opción para ofrecer apoyo a nuestra zona cervical para aliviar la tensión acumulada y obtener un buen descanso. Su función principal es la de cuidar esa parte de nuestro cuerpo, ya sea solo por descanso o si padecemos de alguna condición que la requiera.

Una correcta utilización de las almohadas cervicales depende de varios factores a tener en cuenta:

  • En primer lugar, debemos considerar la forma en que dormimos, debido a que esto influye de manera notoria, en la utilización de una almohada cervical. Si dormimos de lado o boca arriba, esta es la indicada para mantener la curvatura del cuello; pero si por el contrario dormimos boca abajo, no es recomendable debido a que esta nos haría arquear el cuello en la postura incorrecta.
  • Cuando utilizamos una almohada cervical y solemos descansar boca arriba, debemos tener en cuenta que la cabeza debe quedar completamente apoyada sobre la almohada y los hombros sobre el colchón; esto junto a nuestra contextura física, son determinantes a la hora de elegir la almohada correcta.
  • Las almohadas cervicales vienen en diferentes tipos de firmeza y tamaños; para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos tumbarnos de lado sobre ella y verificar que tanto la cabeza como el cuello, queden en la misma línea que la columna vertebral, como si estuviéramos de pie.
  • Importancia de elegir la altura correcta: es un aspecto vital para nuestro descanso. Para saber cómo hacerlo, debes medir el largo desde tu hombro hasta el cuello y así sabrás la medida adecuada, en relación a tu contextura física y lograr descansar en la posición adecuada.

 

Las almohadas cervicales generalmente son fabricadas en viscoelástica, fibra o látex; lo cual permite un diseño especial que hace que se diferencien de una almohada convencional, gracias al apoyo que generan en una zona tan importante de nuestro cuerpo, como lo es el cuello. Estas se ofrecen en el mercado en diferentes tamaños y grosores, por lo que debes elegir la que más te favorezca.

  • Almohadas cervicales viscoelásticas: Este tipo de almohadas proporcionan un mayor soporte y favorecen por completo el descanso cervical, debido a que tienen excelentes propiedades de adaptación y termosensibilidad.
  • Almohadas cervicales viscoelásticas con gel: En Núvola, nuestra referencia de almohada memory cervical Natural Fresh tiene una lámina de gel que mantiene fresca la almohada, evitando altas temperaturas en el rostro, las cuales pueden producir irritaciones; esta tiene un largo de 58 cm y un ancho de 39 cm, con un forro interno de 100% poliéster. 
  • Almohadas cervicales carbono cool feeling: Los hilos de carbono con que está fabricada nuestra almohada cool feeling, funcionan como canales conductivos y repelentes de energía controlando la carga electrostática y eliminando la tensión corporal, lo cual genera una sensación de paz y tranquilidad, proporcionando un descanso relajante y reparador; estas fibras livianas, también cumplen la función de controlar la temperatura.
  • Almohadas cervicales con gel y funda de satén: Nuestras almohadas tradicionales natural Fresh, contienen una lámina de gel para mayor frescura al dormir; vienen con una funda de satén que evita que se produzcan marcas de arrugas y adicionalmente, no absorbe los productos que se aplican antes de dormir y ayuda para que no se quiebre el cabello, ni se produzca frizz. Estas se manejan en diferentes tipos de alturas, para mayor comodidad de acuerdo a tus necesidades. 

 

El cuello posee múltiples articulaciones, ligamentos y músculos que deben estar relajados durante nuestras horas de sueño y en Núvola te brindamos la mejor experiencia de descanso, con la creación de productos de alta calidad, como nuestra almohada memory cervical ortopédica de gran suavidad y diseñada para mantener la curvatura natural de nuestro cuerpo, ayudando a conservar tu salud en óptimas condiciones.

Debemos partir de un concepto básico para hacer una correcta elección de una almohada cervical, y es que nuestra musculatura alcance un buen grado de relajación para nuestro descanso y que nuestro cuello, cabeza y hombros adopten una posición natural al dormir. Dormir sin almohada sería contraproducente, puesto que esto haría que mantuviéramos una postura antinatural durante muchas horas.

Dos factores principales a tener en cuenta cuando vamos a elegir una almohada cervical son la altura y la firmeza; por lo que alguien con hombros anchos, necesitará una almohada más gruesa y firme, que alguien con hombros más pequeños.

Además de procurar un buen descanso, existen otras causas por las cuales es recomendable usar una almohada cervical como:

Trastornos de sueño como los ronquidos y la apnea: En estos casos, los profesionales en la salud, recomiendan el uso de este tipo de almohadas, ya que ayudan a minimizar estos problemas, aunque puedan deberse a otro tipo de circunstancias.

Traumatismos y contracturas: Una almohada cervical ayuda de gran manera, en caso de haber sufrido un accidente o existir lesiones de alguna índole, para obtener una recuperación más acelerada.

Dolores crónicos: Esta se convierte en una gran aliada cuando se padece de este tipo de dolores, ayudando a reducir la tensión y el malestar.

Como podemos ver, la utilización de almohadas cervicales ofrece múltiples ventajas para nuestra salud; en Núvola puedes encontrar los mejores productos para tu descanso y bienestar brindándote un mayor confort.

Deja una respuesta