Debido a la situación actual, nuestros tiempos de entrega están tomando más de lo habitual. ¡Gracias por tu paciencia!

Consúltalo con tu almohada

Consultalo con la almohada

La popular expresión “Consúltalo con tu almohada”, no solo significa darse un tiempo de descanso para tomar una mejor decisión respecto a un tema determinado. Según algunos estudios, esta frase parece tener un significado científico, ya que se dice que cuando existen temas de gran importancia y elección, es conveniente dejar funcionar la mente inconsciente, debido a que durante el sueño,  es cuando el cerebro descansa, revisa y procesa todos los eventos del día.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, se dice que deberíamos confiarle a la mente consciente, solo las decisiones sencillas; las que requieren mayor importancia, se deben consultar con la almohada para obtener un mejor resultado y más satisfacción.

Al dormir, nuestro cerebro actúa como una especie de cajón, en donde archiva, organiza e integra toda la información; algo que no es posible, cuando nos toca tomar decisiones con cierto grado de inmediatez, en el que tenemos poco tiempo para analizar. Descansar sobre una buena almohada, es necesario para mantener nuestra actividad física y psicológica en óptimo estado y para sentirnos más vitales.

Aunque esta expresión: “consúltalo con tu almohada” se ha convertido en un clásico, en el fondo refleja la importancia de aprovechar el tiempo de descanso cuando necesitamos pensar mejor, y solucionar algo en nuestra vida; de allí que la elección de una buena almohada, juegue un papel primordial entre las decisiones que debemos tomar para nuestro bienestar.

Al escoger una almohada, es importante ser conscientes de la gran variedad de opciones que existen y lo que cada una de ellas aporta para nuestro descanso; en función de cada necesidad, existen aspectos a tener en cuenta como: 

  • Firmeza: Una almohada puede ser de firmeza baja, media o alta, de acuerdo a la postura habitual en la que solemos dormir.
  • Características: Suavidad, altura, medidas, materiales, adaptabilidad, transpirabilidad y termorregulación entre otras, son esenciales al momento de escoger una almohada.
  • Tecnología: Actualmente, las almohadas están diseñadas para brindar confort en nuestro descanso; materiales como la espuma viscoelástica, la fibra y el látex, permiten que nuestro cuello y cabeza tengan el soporte ideal, lo cual es fundamental para nuestra salud. 
  • Ergonomía: este concepto va ligado con las almohadas cervicales, las cuales están especialmente creadas para aliviar las tensiones de esta zona del cuerpo. Este tipo de almohada viene en diferentes formas y tamaños de acuerdo a tu necesidad para proporcionarte un verdadero descanso. 

 

La almohada se convierte en un elemento tan personal y necesario para nuestro bienestar que algunas personas incluso la llevan de viaje para mantener la postura adecuada de cabeza, hombros y columna cuando duermen.

Como podemos ver “Consúltalo con tu almohada” no solo es una frase cliché; esto recrea esa oportunidad de reflexión cuando todos ponemos la cabeza sobre ella. Lo cual se puede convertir en uno de los momentos más importantes del día, que contrario a lo que se cree, es un asunto que debe ser de consideración y seriedad, debido a que existen estudios que revelan que cuando estamos descansando, más fuertes son las conexiones entre las células nerviosas, lo que permite una consolidación más eficaz de los recuerdos, poner en orden información importante y se da espacio para activar áreas relacionadas con la creatividad y el aprendizaje.

Algunos expertos consideran que incluso tan solo 10 minutos de descanso durante el día en una habitación tranquila acompañados de una buena almohada, es lo que necesitas para dar a tu memoria un impulso y poner nuestras mentes de nuevo en marcha. Una apropiada selección de la almohada no solo ayuda a conservar nuestra salud física y emocional, sino que es una manera de renovar energías continuamente. 

Cada almohada debe adaptarse a la postura del cuello; para ello es importante el material en que está elaborada, debido a que ayuda a relajar los músculos, proporciona un mayor soporte de cabeza y espalda logrando  conciliar mejor el sueño.

En Núvola te invitamos a invertir en descanso y a disfrutar de una mejor calidad de vida con nuestros productos diseñados especialmente para tu bienestar y confort. Nuestras almohadas Núvola proporcionan a tu vida salud, por medio de materiales que aportan frescura, calidez y adaptabilidad a la forma de tu cuerpo. 

Un pleno descanso nos ayuda día a día a mantener una buena energía, la cual transmitimos a quienes nos rodean en nuestras actividades cotidianas; nuestra variedad de referencias con características especiales, marcan la diferencia al momento de brindarle serenidad y tranquilidad a tu cuerpo, mente y alma. 

En nuestra página www.nuvola.com.co/ encuentras nuestros productos de alta calidad, para que tengas una experiencia de descanso única y diferente, comprando la almohada que mereces. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat