Diseñar es soñar

EntradaBlog1-Diseñar es sonar
62 / 100

El diseño es un estilo de vida, es navegar a través de un océano de oportunidades y posibilidades. La labor de un diseñador es concretar y navegar la embarcación hacia un óptimo resultado que satisfaga las necesidades del mundo. La concepción del diseño nace a partir de una idea, una ambición, un soñador que como nosotros se recostó en el espacio más cómodo a mirar al vacío y soñar. Personas como tú, grandes mentes creativas desde animadores de Pixar hasta científicos de la NASA, que con ideas que surgen en el camino buscan marcar historia con sus grandes éxitos y logros.

Todos somos diseñadores innatos en nuestro interior, esto sucede cada vez que nos sentamos a soñar despiertos en cómo podemos cambiar nuestro alrededor, conectándonos unos con otros a través de los objetos que nos rodean. Y este proceso no nace a la ligera, se concibe desde la idea, utilizando el proceso más análogo y arcaico posible, usando lápiz y papel. Allí donde los sueños se convierten en realidad y llegan a convertirse en grandes logros de la escritura, ingeniería, el arte o las matemáticas; y porque no, las piezas más icónicas del diseño como son los figurines de LEGO.

EntradaBlog2 Disenar es sonar

Al disponer casi un tercio de nuestras vidas soñando, este se convierte en una de las partes más importantes de nuestro día a día. En la mayoría de los casos, no somos conscientes de la importancia de dormir, de propiciar espacios destinados al descanso ya que ocupamos largas jornadas de trabajo y pocas horas de sueño. Disminuyendo nuestras capacidades creativas e imaginativas conllevando un círculo vicioso de irritabilidad, falta de concentración y mucha dificultad para recordar detalles. Aptitudes innatas al momento de  ~diseñar. 

Te invitamos a que navegues tu curiosidad e imaginación, aceptar que no en todos los casos tendrás el resultado que deseas. Dale un espacio a la inspiración y sigue intentando, propicia espacios de descanso y creatividad. No te desanimes y sigue creando, explotando a tu diseñador interior, descansando y llenando al mundo de tus increíbles sueños. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Abrir chat