Es importante el descanso, elige bien tu almohada

descanso almohada

Durante el año son pocos los días en que encontramos la temperatura ideal para dormir plácidamente, y no solo depende del clima; la calidad de nuestra almohada, es un factor importante al momento de tomar un buen descanso.

Según estudios, la temperatura ideal para un buen descanso, oscila entre los 15 a 18°C, hasta 21 y 22°C. Cuando sobrepasamos esa temperatura o, por el contrario, estamos por debajo de ella, ya no dormimos bien. Esto se debe, a que nuestro cuerpo trata de mantener la temperatura exterior, acorde con nuestra temperatura interior, lo cual tiene consecuencias a nivel cerebral, produciendo trastornos de sueño y ansiedad. Por eso, la importancia de la elección de una buena almohada en cuanto a términos de material, calidad, tamaño y frescura. 

Nuestra temperatura corporal al momento del descanso varía según la hora del día, y obviamente, el entorno en que nos encontremos. A medio día alcanza el máximo y a medida que va avanzando la tarde va descendiendo, lo cual incide en que en esas horas empecemos a sentir más sueño. Cuando alcanzamos la temperatura máxima, es alrededor de las 5 de la mañana, antes de despertarnos, y una manera de regular esa temperatura, es a través de nuestra ropa de cama, y en especial nuestra almohada.

Poder contar con una almohada especialmente diseñada para un buen descanso en épocas de calor, se convierte en un plus para tu salud. En Núvola puedes encontrar entre nuestras referencias Natural Fresh, almohadas que contienen una lámina de gel, que regula la temperatura, manteniendo la ideal, para proteger tu rostro y evitar irritaciones. 

Nuestra empresa piensa siempre en la comodidad y salud de tu cuerpo; es por ello, que nuestras almohadas están diseñadas principalmente con este objetivo: procurar un óptimo descanso. 

Nuestra almohada Carbono Cool Feeling es otra de nuestras especialidades al momento de descansar, debido a que sus canales conductores, funcionan como repelentes de energía, controlando la carga electrostática, que ayuda a aliviar la tensión en el cuerpo y, por ende, sus fibras livianas controlan la temperatura corporal, generando un descanso reparador y un tranquilizante sueño. 

Contamos con fundas de almohada en satén, las cuales absorben algunos de los productos que nos aplicamos para nuestro descanso nocturno y de esta manera, seguir manteniendo fresco el rostro. Otro de los elementos que ayudan a conservar la frescura de nuestra ropa de cama, y a mantenernos relajados, es nuestra agua de linos, la cual posee una exquisita fragancia que nos ayuda a una mejor relajación.

Obtener una almohada de excelente calidad, con los materiales idóneos que se adapte a tu cuerpo, acorde a tus necesidades, y que conserve la temperatura corporal para un buen descanso, es algo que no se puede tomar a la ligera. Esto debe ir más allá de un buen soporte para tu cabeza, cuello, hombros y columna vertebral, puesto que un buen descanso depende de todos estos aspectos para conservar tu salud; en Núvola puedes encontrar todo esto, para un mayor bienestar. 

Algunos de los factores que influyen al momento de elegir una almohada para alcanzar una completa plenitud al momento de tu descanso y convertirla en una aliada para nuestra salud son los siguientes:

  • Frescura: El material del cual está elaborada la almohada, junto con la tecnología ideal para regular la temperatura, influye de manera primordial al momento del descanso. 
  • Acorde a las necesidades individuales: El diseño ergonómico juega un papel importante para conservar la alineación natural de nuestro cuerpo. En Núvola somos especializados en almohadas ortopédicas que ayudan a mantener la curvatura de tu cuerpo, para un óptimo descanso.
  • Comodidad: Teniendo en cuenta que no todas las almohadas son para todas las personas, cuando vamos a adquirir una para nuestro descanso, debemos tener presente  la forma de nuestro cuerpo; especialmente, la distancia entre hombros y cuello, para que esta se adapte perfectamente a nuestras medidas y así brindarnos una sensación plena de relajación. 
  • Inteligente: Como lo son nuestras almohadas Núvola elaboradas en viscoelástica, un material desarrollado por la Nasa, que tiene memoria y se adapta a la forma del cuerpo, regresando a su estado original, distribuyen la presión uniformemente, para una sensación de descanso suave y delicada.

 

Institutos de medicina del sueño en diferentes partes del mundo, coinciden en que nuestra temperatura corporal no es constante y varía de manera cíclica durante el descanso, especialmente cuando dormimos, debido a que esta es controlada por el hipotálamo. Si nuestra temperatura corporal no es correcta, el cuerpo realiza un sobreesfuerzo para regularla, lo que perjudica la calidad de sueño y descanso. De ahí la importancia de una buena almohada. 

Deja una respuesta