Debido a la situación actual, nuestros tiempos de entrega están tomando más de lo habitual. ¡Gracias por tu paciencia!

Hay un amor que es para siempre, el amor propio

MGA_9833

El amor propio es un aspecto fundamental en la personalidad de cada uno de nosotros, pero nos hemos preguntado ¿por qué es tan importante construirlo y mantenerlo? Lo primero y más importante, amarnos a nosotros mismos nos da una vida más plena, nos permite ver todo de manera positiva, nos ayuda a vivir el día a día con bonita energía, y de esta manera nosotros mismos le regalamos mucho amor a quienes nos rodean. Además, es importante para tener una excelente calidad de vida, influye positivamente a nivel personal e incluso a nivel social ya que mejora la forma en que nos relacionamos con los demás y nos ayuda a construir personalidades con más confianza y seguridad con un alto nivel de empatía y solidaridad. En pocas palabras el amor propio es el sentirnos bien con nosotros mismos y reflejarlo hacia los demás.

El amor propio lo podemos catalogar en 3 sencillos objetivos:
• La capacidad que tenemos para apreciar lo que hacemos y valorar lo que somos.
• Es empezar a aceptar mucho mejor nuestras debilidades y nuestras fortalezas.
• Actuar de manera inteligente protegiendo nuestros intereses y valores.

Es bueno aprender a cuidarse física, mental y emocionalmente para ayudar a construir el amor por nosotros mismos, esto podemos hacerlo cuidando nuestro aspecto personal, regalándonos tiempo de calidad solos o con seres queridos, estar pendientes de nuestros sentimientos y pensamientos, amarnos sin condiciones, pero sobre todo que el bienestar propio sea siempre lo primero en la lista.

Aquí, te dejamos 4 tips que te ayudarán a aumentar el amor propio:

amorpropio iconos22

Perdónate a ti mismo: A veces somos muy duros con nosotros mismos, no siempre tenemos que castigarnos por las decisiones que tomamos, debemos aprender de nuestros errores, corregir, pero sobre todo perdonarnos para poder tener una vida más plena.

Practica un buen cuidado personal: Podemos empezar por tener jornadas a diario con actividades que nos llenen de energía, una buena alimentación, en las noches tener un buen sueño y descanso, e interacciones sociales saludables.

Establece límites: No siempre tenemos que decir sí a todo, cuando nos amamos a nosotros mismos tenemos la capacidad y el valor de decir “no” y establecer ciertos límites en nuestra vida a todo aquello que nos pueda lastimar física, mental, espiritual o sentimentalmente.

Vive con un propósito: Es importante que al menos tengamos un propósito o intención en nuestra vida, y tomar las decisiones que apoyen esta intención, esto nos va a ayudar motivarnos y a sentirnos bien con nosotros mismos cuando consigamos tener éxito en este objetivo de vida.

¡Ya lo sabes, amáte y valórate, para dar lo mejor de ti a los demás!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat