La importancia de los productos para el descanso: Elije bien tu almohada

Copia de Formato original65-min

El tiempo que dedicamos para descansar es de vital importancia para nuestro organismo. Este nos repone a nivel físico y mental, pero al mismo tiempo, nos ayuda a restituir nuestro gasto energético y prevenir algunas patologías. Los productos para el descanso adecuados, forman parte fundamental de nuestra salud. 

Cuidarnos no solo implica hacer ejercicio y comer de manera saludable; lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas según la Organización Mundial de la Salud, para recuperar las energías perdidas durante las diferentes actividades que realizamos en el día. Para que esto ocurra, es necesario tener unos buenos productos para el descanso, entre los que las almohadas juegan un papel fundamental al momento de reposar. 

Mientras descansamos, en nuestro cuerpo ocurren una variedad de procesos reparadores que fortalecen las defensas ante determinadas enfermedades, disminuyendo tensiones, relajando músculos y articulaciones. La elección de una correcta almohada es la premisa para asegurar que este proceso ocurra, debido a que no es recomendable dormir sin ella. 

Las almohadas ergonómicas se encuentran entre los productos para el descanso idóneos para mantener la musculatura cervical totalmente relajada. El objetivo principal es contribuir a mantener cuello, cabeza y hombros en la posición natural de la columna vertebral, que es donde recaen las consecuencias de las deficiencias posturales.

Actualmente es muy común escuchar personas decir que sienten dolores en espalda o en el cuello, por lo que tendemos a pensar, que el culpable es el colchón; pero ha quedado demostrado ampliamente que, aunque se tenga el mejor colchón para descansar, si no se cuenta entre los productos para el descanso con una buena almohada, no se va a obtener el bienestar deseado. 

La elección de una buena almohada, es uno de los factores que se debe tener en cuenta al momento de optar por productos para el descanso; esto contribuye. además de tener músculos más relajados y una buena postura, a tener una excelente respiración.

En Núvola te ayudamos a elegir la almohada indicada para garantizar tu comodidad y bienestar, con las características que más se adaptan a tus necesidades; nuestras referencias de productos para el descanso, cuentan con una excelente calidad y con una serie de valores agregados que transmiten una experiencia confortable, fresca y plena de relajación. 

Tips para elegir bien tu almohada:

  • Aunque la mayoría de las personas cambiamos de posición al dormir varias veces durante nuestro descanso, se debe tener en cuenta la postura que más utilizamos, ya que esta influye considerablemente en la elección de nuestra almohada. 
  • Quienes duermen de espalda o boca arriba, deben escoger dentro de sus productos para el descanso, almohadas que no sean muy altas; se recomienda que la altura sea entre 10 y 13 centímetros, debido a que, si sobrepasa esta altura, tiende a flectar el cuello lo que sobrecargaría las estructuras anatómicas. 
  • Estudios han demostrado que quienes duermen de lado, requieren de una almohada más firme, con el fin de mantener la posición correcta al dormir y que no deforme la distancia entre el hombro y el cuello; nuestras almohadas viscoelásticas, conservan la firmeza necesaria, para proteger esta parte del cuerpo.
  • Cuando se duerme boca abajo, se debe también elegir una almohada que no sea alta, para mantener la curvatura normal de la zona cervical.
  • Entre los aspectos más importantes a tener en cuanto a productos para el descanso se trata, es la complexión física tanto en altura, como corpulencia; esto determinará el tamaño, tipo de altura y densidad. 

Nunca se debe tomar a la ligera la elección de nuestros productos para el descanso; y una buena almohada es un elemento personal e intransferible, ya que es nuestra eterna compañera de sueños. 

En Núvola puedes encontrar diferentes alternativas en productos para el descanso, en donde puedes escoger la almohada ideal. Nuestra oferta va desde el tradicional tipo pluma estándar, hasta nuestras almohadas memory en viscoelástica, siendo estas últimas las más apetecidas, en las cuales manejamos diferentes alturas, con características especiales como una lámina de gel que conserva la temperatura y frescura a la hora de dormir, lo cual aporta importantes beneficios para el rostro y cabello.

Dentro de nuestra amplia oferta de productos para el descanso, también manejamos las almohadas memory cervical ortopédica carbono cool feeling, fabricada con hilos de carbono que repelen la energía electrostática, controlando la tensión en el cuerpo y sus fibras livianas también controlan la temperatura, para lograr un descanso reparador. 

Tu bienestar es importante para nosotros y los productos para el descanso forman parte esencial de nuestra marca; cuidamos cada detalle, para que tu descanso sea óptimo. 

Nuestros productos como la almohada memory natural Fresh, vienen con una funda en satín que protege la piel del rostro y ayuda a que no se genere frizz en tu cabello; igualmente, manejamos fundas removibles en poliéster y algodón. Contamos con accesorios ideales para el cuidado de tus almohadas, como nuestra agua de linos LUAR con una exquisita fragancia y empaques en donde puedes llevar en perfecto estado tu Núvola a casa, diseñados para un segundo uso. 

¿Qué esperas para contactarnos? Te brindamos la mejor asesoría para escoger tu almohada ideal.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat