POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE  WWW.NUVOLA.COM.CO 

En NÚVOLA nos preocupamos para que nuestros clientes siempre queden 100% satisfechos con los productos, por lo tanto, a continuación podrá encontrar nuestras políticas de cambios, devolución y garantía. NÚVOLA es una marca registrada de propiedad de Kemiser S.A.S.

Garantía

Núvola garantiza que sus productos ofertados en la tienda online están libres de defectos tanto en los materiales como en la fabricación, desde la fecha de compra indicada en la factura. En el evento de reclamo de un producto cubierto por la garantía, se procede de la siguiente forma:

El Período de Garantía de cada es de (30) días contados a partir de la compra original por parte del cliente. La fecha de adquisición se encuentra en el comprobante de compra. La garantía será válida únicamente al comprador original.

Para ejecutar la garantía del producto por defectos de fabricación, el cliente deberá presentar la factura de compra.

Un representante de la empresa inspeccionará y generará un informe de evaluación del producto.

En caso de existir un defecto de fábrica, se recogerá el producto sin costos adicionales por parte del cliente y una vez corregido el problema se le hará llegar nuevamente en la residencia del cliente.

Alcance y Condiciones

La garantía se limita a garantizar problemas de funcionalidad, es decir: problemas de tela y costuras dentro de la vigencia de la garantía.

No podremos aceptar reclamos de garantía por daño o deterioro por uso inadecuado;  modificaciones no autorizadas en el producto;  incumplimiento de las instrucciones proporcionadas; reparación o intento de reparación por cualquier persona no autorizada; desgaste y deterioro causados por el uso normal y progresivo en el tiempo; cualquier otra causa no relacionada con defectos del producto u otros usos diferentes para los que fue creado.

*Kemiser SAS garantiza la calidad de sus colchones por su integración en los procesos, produciendo el acero y sus propios resortes controlando toda la cadena de producción.*Ver certificado de Garantía.

* 1 año por cualquier defecto de fabricación que se evidencie que no haya sido por mala manipulación.

Los protectores para colchón son considerados productos de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando estos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que lo contiene.

La garantía se debe hacer efectiva a más tardar 8 días transcurrida la compra y aplica sobre imperfecciones de fábrica (costuras imperfectas, etiquetado incorrecto del producto e imperfección de los textiles). En referencia  a la garantía, le informamos que esta no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucciones de lavado, desgastes producidos por el uso normal del mismo, abrasión, exposición a temperaturas extremas, contacto con disolventes, inadecuado lavado con ácidos u otros, daño en costuras y/o rotos (que no sean directamente de fábrica) o daño generado por terceros.

CONDICIONES GENERALES E INSTRUCCIONES DE USO – PARA COMENZAR A UTILIZAR EL PRODUCTO TENGA EN CUENTA: Se recomienda dejar la almohada ventilando fuera del empaque entre 12 a 24 horas antes de usarla la primera vez, debido a eventuales aromas residuales de fabricación. No puede ser expuesta al sol, no se puede doblar, enrollar o retorcer, pues estos movimientos pueden causarle deformaciones de su estructura y causarle deterioro o daño. IMPORTANTE: Teniendo en cuenta las características y tecnología de la almohada, usted deberá someterse a un periodo de adaptación, toda vez que dicho producto ofrece una sensación de confort y bienestar al cual usted no está acostumbrado(a). Las almohadas son consideradas bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene. Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía solo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos y las características de idoneidad, calidad y seguridad de estos no correspondan con las ofrecidas. TIEMPO DE GARANTÍA: Cuatro (4) meses. SOLICITUD DE LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA: Por favor comunicarse con la línea de atención al cliente +57 312 5325244, marketing@nuvola.com.co Conserve la factura de compra del producto, puesto que esta será exigida en el momento de realizar el proceso. En referencia a la garantía, le informamos que esta no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucción de lavado, desgastes producidos por el uso normal del mismo, abrasión, exposición a temperaturas extremas, contacto con disolventes, inadecuado lavado con ácidos u otros, daños en costuras, rotos o daño generado por terceros.

LIMPIEZA DE LA FUNDA: Lave con agua fría y jabón neutro, no le aplique detergente a base de cloro. No dejar en remojo. Es posible secarlo en tambor rotativo y puede planchar con un máximo de temperatura de 40°C, no lavar en seco, no utilizar disolventes para quitar las manchas.

DE LA ALMOHADA: En caso de encontrar aroma residual de fabricación, coloque la almohada en un lugar con suficiente ventilación fuera de su empaque plástico por algunas horas. Manténgase en un lugar fresco y ventilado, exento de humedad, calor o luz solar. NO LAVE LA ALMOHADA.

  1. La lencería para cama cuenta con una garantía de 30 días contra defectos de fabricación, como rasgaduras o roturas en la tela, elástico dañado, productos deshilachados, posibles manchas derivadas del proceso de fabricación y empaque. El tiempo comienza a contar sin importar que la prenda haya sido usada o no. 
  2. Seguimiento de instrucciones de lavado, sobre todo las más importantes: temperaturas máximas de lavado y secado, y elementos químicos permitidos.
  3. Mal lavado de las prendas y condiciones fuera de las normales para el lavado ( por ejemplo, en las zonas costeras el agua es más pesada que en el centro del país, esto ocasiona que la prenda tienda a amarillarse, para lo cual existe un químico especial) por este tipo de condiciones que se presentan en cada región, nosotros no ofrecemos garantía.
  4. Márgenes de error aceptables dentro de los procesos de confección de + o – 3 cm en las prendas.
  5. Todos los productos deben ser revisados en un plazo máximo de 48 horas al momento de recibirlos

Preguntas frecuentes

Es un tipo de espuma de celdas abiertas que está conformado por dos químicos (poliuretano e isocianato) los cuáles logran darle la propiedad de “memoria” al material. Esto quiere decir que la espuma siempre tiene a recuperar su forma original.  

Esta espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que esté. Cuando está fría, es más dura y cuando está caliente se vuelve más suave. Esta espuma se adapta a la forma del cuerpo, disipando muy bien la presión, lo que hace que se emplee para distintas aplicaciones médicas y de descanso.

Nuestro sistema de poliuretano (memory foam) de la línea Confort Science de Dow Chemical es un sistema de celdas abiertas que garantiza que la almohada no pierda su estructura ni firmeza bajo compresión pero que en algunas ocasiones puede tomar un par de días en recuperar por completo su forma original. Esto es muy común con este tipo de materiales de alta calidad pero puedes estar tranquilo porque la almohada va a volver a las dimensiones especificadas en la descripción del producto.

 

Con el tiempo, la espuma viscoelástica tiene un proceso de oxidación inherente al material que hace que la espuma se torne amarilla después de un tiempo. Esta oxidación es causada por la luz natural y artificial. Esta coloración es inofensiva y no representa ningún riesgo ni afecta el confort y calidad del producto. La coloración amarilla es un proceso natural pero la durabilidad de la espuma y sus propiedades de confort puede durar muchos años. 

 

La espuma viscoelástica, cómo todas las espumas, se produce mediante la inyección de poliuretano, proceso que libera y atrapa aire y en algunas ocasiones genera burbujas. Esto es normal y no afecta la calidad ni el confort del producto. Hay dos tipos de inyección, a alta presión y por expansión libre. Cuando se produce mediante inyección a alta presión, se inyecta almohada por almohada y esto genera más burbujas pero garantiza una mayor calidad y menor desperdicio. La expansión libre es el proceso por el cual se inyecta un bloque de espuma y posteriormente se cortan las almohadas sin embargo es prácticamente imposible garantizar homogeneidad en todo el bloque por lo tanto la calidad no es muy alta. Nosotros usamos un proceso de inyección a alta presión.

Nuestros empaques están diseñados para poderlos transportar fácilmente a dónde queramos. Sin embargo, recomendamos no dejar el producto empacado más de 6 meses. Una vez el producto es adquirido es mejor dejarlo por fuera de su empaque y empacarlo únicamente cuando se vaya a transportar. 

 

Nuestra espuma viscoelástica es un material inteligente que se adapta a cualquier forma. Es por esto que el producto puede parecer que queda enrollado si ha sido empacado de dicha manera durante mucho tiempo. Sin embargo la espuma recuperará su forma original después de algunas horas. Recomendamos enrollarlo hacia el lado opuesto y darle un tiempo de espera máximo hasta 6 horas. A veces debemos darle una ayuda al material para que absorba el oxígeno y recupere su forma original. 

 

Debido a que los forros que se usan para estos productos por lo general tienen un color, es posible que la espuma absorba el tinte de la tela. Si el producto adquirido por el cliente no trae un forro interno, probablemente cuando se vaya a sacar el forro para lavarlo, el cliente podrá ver que la espuma se ha teñido parcialmente con dicho color. 

Es importante aclarar que este es un proceso inevitable que únicamente afecta en la apariencia de la espuma más no en la calidad. 

Si se desea evitar reclamaciones por el cambio de la apariencia de la espuma ya sea por la oxidación natural o por el tinte de la funda, recomendamos incluir el forro interno en el producto. 

Lave la funda con agua tibia y jabón neutro. No aplique detergente a base de cloro. No deje la funda en remojo. Es posible secar en tambor rotativo y puede plancharla a una máxima temperatura de 110°C. No lavar en seco ni quitar manchas con solventes. 

NO LAVE LA ALMOHADA

Mantenga la almohada en un lugar fresco y ventilado, exento de humedad, calor o luz del sol. 

SI DESEA LIMPIAR LA ALMOHADA: Mezclar 50% agua y 50% alcohol y limpie con un trapo húmedo suavemente.